jueves, 13 de septiembre de 2007

PARA EL POETA




Subir el cerro de tus huesos
Dormidos entre la tierra eónica,
Despiertos en las calles de quien busca,
La trilla exacta en un salto a las caletas cercanas.

Encontrar la tumba del amigo
Beber en el boyero de la noche.

Sostengo tus aventuras de tuareg urbano
Y frente a este desfiladero
Solo el aleteo de las gaviotas
Me parecen los hombros de la multitud.

Al fondo de estos cerros
Se miran las playas
Y sus habitantes brumosos
Crean castillos sobre la mirada,
Sobre tu mirada envuelta en cosecha piramidal,
Exactitud de nubes sellando el rito y la migaja.

Tu muerte se escondió bajo las dunas que aún quedan
Y si el avión que corta el aire y el suspiro
Mirara en su vuelo su propia nariz,
Vería en ellas tu figura
Y la de tus mujeres dando a luz los filamentos de tus versos.

Temblor en el cielo
Temblor en los úteros.
El temblor en el cielo se traslada a los pulmones
Y los pies del caminante se separan de su cuerpo.
Estos rebeldes de broncear su coraza pálida
Siguen montados en sus camellos alados
Buscando el oasis en donde se ve el mar.




Al fondo de este circo
Un payaso encontró tu tumba descuidada,
Encontró además su propio niño entumecido
Y entre la fragancia de un amanecer extraviado
Sus larvas secretas
Dejaron marcado un nuevo epitafio.

Al fondo de esta tumba se encuentra las murallas
Al fondo de esta trama de causa y efecto una tumba habla
Al fono de los ojos clavados en los riscos un águila alimenta al mar
Al fondo de las golonniñas mi hijo duerme
Al fondo de esta tumba el poeta y el mar gritan en una sola voz.

1 comentario:

Fhayruz dijo...

Claudio, antes de cualquier otra cosa, muchas gracias por tu tiempo y por tus amables palabras.

Me di el tiempo de conocer tu espacio y con eso (imagino) conocerte a ti también, me ha gustado muhco lo que he leído; yo, al igual que tú, soy una fanática de la poesía y de las palabras en general...(para ser honesta no me gusta como suena en "general")

La poesía publicada en este espacio...¿es tuya? lo pregunto de manera muy humilde, por que de verdad es muy buena, la verdad es que me dejaste pensando con varias de tus cosas...

Bueno, espero que no te moleste si agrego tu blog a mis listas, para poder así visitarlo a menudo y leer lo que escribes con frecuencia.

Recibe un afectuoso saludo desde el Norte Grande.

SALUDOS!!!